Informe N.° 100 -2013-SUNAT/4B0000 Emisión de Comprobantes de Pago por parte de las Asociaciones de Padres de Familia y las Instituciones Educativas Públicas

PULSE AQUI PARA SUSCRIBIRSE GRATUITAMENTE A NUESTRO BOLETIN DIARIO

Las Instituciones Educativas Públicas y las Asociaciones de Padres de Familia se encontrarán obligadas a inscribirse en el RUC en la medida que se encuentren en alguno de los supuestos a que se refiere el artículo 2° de la Resolución de Superintendencia N.° 210-2004/SUNAT.

Las Instituciones Educativas Públicas están obligadas a emitir comprobantes de pago cuando transfieran bienes o presten servicios distintos a los servicios educativos a que se refiere la Ley General de Educación únicamente en los casos en que estos sean a título oneroso.

Las Instituciones Educativas Públicas obligadas a emitir comprobantes de pago deberán emitir facturas en caso que la operación se realice con sujetos del IGV que tengan derecho al crédito fiscal, cuando el comprador o usuario lo solicite a fin de sustentar gasto o costo para efecto tributario o el sujeto del RUS lo solicite (casos en los cuales el adquirente o usuario debe poseer número de RUC); y en los demás supuestos previstos en el numeral 1 del artículo 4° del RCP. En cambio, solo emitirán boletas de venta cuando las operaciones que realicen sean con consumidores o usuarios finales.

Las Asociaciones de Padres de Familia se encuentran obligadas a emitir comprobante de pago cuando transfieran bienes o presten servicios.

PULSE AQUI SI DESEA DESCARGAR EL TEXTO DEL INFORME

Download (PDF, 57KB)

¿Desea OBTENER mayor información? A continuación encontrara un buscador y enlaces que le pueden ser de utilidad: